top of page
Luces navideñas en el árbol

Milei y la dolarización

Actualizado: 30 nov 2023


Argentina tiene nuevo presidente se presenta como un economista “liberal” y no neoliberal que busca el cero contacto con países socialistas como china, Rusia y Mexico.

La dolarizacion suele funcionar en países que como argentina presentan una inflación la cual es tan crítica que es la solución a la inflación ya hemos tenido países latinoamericanos que han optado por este medio como Panamá que fue por el canal del Panamá, ecuador y El Salvador.

Pero con esto no se termina el problema social, económico, y el desarrollo, ya que al dolarizar el país está dejando a un lado su soberanía al eliminar su banco central y que la imprenta y manejo de la moneda que circula estará regulado por el Banco central de Estados Unidos ya lo decía el famoso economista mexicano Alfredo Jalife

la cura es más dañina que el tratamiento.

Además de ser un presidente que busca romper relaciones con sus principales mercados como china, Rusia pero esto solo les afectará de manera nunca vista al dejar de existir acuerdos China reclamará todo el dinero prestado y el pago de petróleo que no se ha cobrado y ha enviado Mexico lo que dejaría por los suelos la economía Argentina y no tendría la suficiente fuerza para dolarizar el país.

En parte puede ser la solución pero sale más caro a largo plazo que controlar y no vender la soberanía.

No podemos decir que Milei es un títere de Estados Unidos aunque parezca pero Argentina confío en él y solo queda esperar que todo mejore en un país el cual tiene una hermosa historia, cultura y demás.



Comentarios


bottom of page